lunes, 24 de enero de 2005

¿Que nos darán el 5?

Gritos de torero, torero a la menor provocación, o ante lo bonito, ante lo complicadito. Peticiones y concesiones de oreja sin criterio taurino.

El regreso del casi convertido en mito San Martín (todos hablaban de él, pero algunos no lo habíamos visto). Toros bien presentados, cornalones, cárdenos, características todasde los encastes padres -San Mateo, Santa Coloma,- débiles, nobles, sin la bravura necesaria.

A Cuevas sólo lo oí, adentro de un túnel que no es el mío, pero no se puede confiar en la voz del público asistente. Sin embargo, era previsible que lo midieran con el criterio Pablo Hermoso, y por lo tanto, escuchar opiniones opuestas.

El poderoso, mandón, estoico, y todos los adjetivos que puedan llenar al Zotoluco de valiente, pero no de torero. Alarde, del alarde de valor. Zotoluco toreado y toreador. Zotoluco, ESTÁ.

El Juli, El Juli. Protestado por el ignorante villamelonaje al no poner más banderillas. Algunos, agradecemos la decisión. Creemos que lo veremos en el torero, pero ahora nos ha tocado un dejo de displisencia. Extrañamente le ha tocado el peor lote del encierro que él eligió.

Matías Tejela. El gorrón. No tenía nada que hacer en este cartel. El toricantano se llevó la tarde. Dispuesto, inspirado, técnico. Se agradece.

¿Que españolitos nos pondrán el 5?

No hay comentarios.: